San Rafael


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 24 de Septiembre, 2018

MC creció exponencialmente en su votación

-Por Más de 300% se multiplicó el voto en Sexto Distrito, asegura líder de Movimiento Ciudadano

Por Álvaro Guerrero

En esta elección prácticamente multiplicó su cantidad de votos el partido Movimiento Ciudadano en el municipio de San Rafael y en el sexto distrito de Papantla, por lo que superaron más de 300% de los sufragios que contaban en contiendas pasadas, aseguró Rodolfo Loera Reyes, presidente del Comité Municipal de MC.

Manifiesta que, “en San Rafael crecimos el 328% comparado con la elección anterior, nosotros en San Rafael conformamos el comité municipal, la avanzada de trabajo, logramos crecer, respecto a los votos anteriores”.

Recordó que en pasadas elecciones solo lograban alcanzar alrededor de seis votos en todo el municipio, pero con los cambios que tuvo en el comité directivo municipal los resultados fueron positivos, a pesar de no alcanzar los objetivos principales que tenía en meta la alianza de los tres partidos.

Indicó que los tres partidos que conformaron el Frente, cada quien aportó lo necesario para que alcanzara la curul el candidato de la coalición a la gubernatura, diputación local y federal, senaduría y presidencia de la república. Reconoció el trabajo que hizo cada fuerza política que conformaba la alianza en este proceso electoral.

Confirmó que en todo el Estado el distrito sexto obtuvo más votos, seguido de Martínez de la Torre, lo que ratifica que lograron hacer un trabajo excelente de penetración de ideas con la ciudadanía, reconocen que el efecto López Obrador los superó y afectó a todas las instituciones políticas, incluso llegó a dañar a sus aliados.

En cuestión a la desaparición del panorama político, comenta que, “estamos esperando los resultados, a nivel nacional no desaparecemos, rebasa el 3%, Movimiento Ciudadano no desaparece”, pero tiene de conocimiento que han alcanzado por lo menos algunas curules en la cámara alta y baja.

Comentarios