San Rafael


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 24 de Septiembre, 2018

Continúa el robo de cable en San Rafael

-Ladrones que operan libremente han dejado sin telefonía y sin internet a diversas comunidades

Por Álvaro Guerrero

En diversas comunidades del municipio de San Rafael son constantes los cortes de las líneas telefónicas y de internet, lo que ha llegado al grado de que los habitantes se encuentran cansados de sufrir el constante corte causado por los maleantes que hacen de las suyas por las madrugadas y se roban el cable de cobre.

Una de las comunidades más afectadas es El Pital, continuamente reportan el robo de cobre de la líneas de la compañía telefónica, pero muchas veces tardan más de dos semanas en restablecer el servicio colocando nuevo cable, por lo que no dura mucho cuando nuevamente se lo roban.

Son cerca de mil 500 metros de cable que los amantes de lo ajeno se llevan cada vez que se realizan los trabajos pertinentes para restablecer el servicio, por lo que hacen diversas maniobras para bajar las líneas y robarse el cable.

La ciudadanía se encuentra cansada de este tipo de actos vandálicos, en estos momentos se encuentran sin servicio de internet, urge una solución, las corporaciones de seguridad no realizan nada para remediar esta problemática que perjudica principalmente al sector que utiliza el servicio para el desarrollo de sus activadas escolares.

Los hechos se registran por las madrugadas, es necesario que se tomen cartas en el asunto, no es justo que pasen semanas sin línea telefónica o de internet por culpa de gente sin oficio ni beneficio.

Comentarios