San Rafael


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 24 de Septiembre, 2018

Se requiere mayor vigilancia en zonas de comercio agrícola

-Delitos de alto impacto generan incertidumbre entre productores del campo, no hay seguridad

Por Álvaro Guerrero

En las zonas de comercialización agrícola de las comunidades de San Rafael, se requiere mayor presencia policiaca, porque existe el riesgo que se genere de actos ilícitos en esos puntos, como el hecho que sucedió hace algunos días en la congregación Guadalupe Victoria, mejor conocido como Potrero Nuevo, manifestó Martín Rubén Hernández Martínez, en su carácter de ciudadano.

Comenta que, “porque así vieron que es fácil de matar a alguien, al rato le quitan el dinero a quienes compraron limón, los que compran ahí no les dan mucho limón, entonces hay riesgo que asalten, se requiere mayor seguridad”.

Menciona que las zonas de subasta de la fruta se vuelven en un atractivo para los ladrones, porque no encuentran otros puntos para sacar mayor beneficio que en esos lugares, por ello, considera que es necesaria la instalación de video-cámaras, prevé que ayudarán de mucho para disminuir los actos delictivos.

Comentó que tiene conocimiento que en algunos comercios han instalado sistemas de video vigilancia, por lo que han logrado reconocer a varios maleantes, muchos de ellos han optado en retirarse de la comunidad y otros recluidos por las autoridades, asegura que de esa manera ha disminuido la inseguridad.

Y es que esos lugares públicos donde se maneja dinero, como en las subastas de fruta, casas comerciales, entre otros, es donde se requiere mayor prontitud por parte de los cuerpos policiacos, esperan que las cámaras que se pretenden instalar en el municipio se puedan colocar en algunas comunidades.

Comentarios