San Rafael


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 24 de Septiembre, 2018

Producción citrícola afectada por ola de calor

-Disminuye calidad y afecta la economía del citricultor

Por Álvaro Guerrero

Con la ola de calor que se ha presentado en los últimos días ha causado que la producción citrícola se vea afectada, disminuyendo su calidad, lo que llega a afectar a la economía del citricultor, comentó Emilio Bordonave Domínguez, director de Fomento Agropecuario de San Rafael.

Asegura que con las altas temperaturas, mucha de la producción se ha quemado, y otra parte se ha manchado, lo que ha ocasionado que no sea adquirida para el mercado internacional, ni para empaque, quedándose para la comercialización del mercado mexicano, lo que devalúa su valor adquisitivo.

Menciona que la fruta mejorará a partir de que se presenten las lluvias, por lo mientras no podrán hacer nada, además de ello, comenta que esa misma situación la padece la producción platanera, en donde la calidad de la fruta va perdiendo su valor adquisitivo.

Indicó que el agua es fundamental para mejorar las producciones, por lo que requiere sistemas de riego para que no ocurra este factor desalentador, precisa que la calidad ha disminuido, y eso lo han aprovechado los estados del sur, de donde está llegando mucha producción citrícola.

Comentarios