San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 22 de Julio, 2018

Cangrejo azul en latente riesgo de desaparecer

-Personas siguen capturando la especie pese a estar prohibido, no hay autoridad que vigile

Por Álvaro Guerrero

En peligro de extinción se encuentra el cangrejo azul en la zona de manglares de Tres Bocas, a pesar de esa alarma continúan las personas capturando esa especie de crustáceo que está prohibida, comentó José Luis Toral Acosta, ex agente municipal de aquel lugar.

Recientemente la temporada de arribo de los crustáceos comenzó, esto con las primeras lluvias que se han presentado desde hace algunos días, pero con ello, también han llegado al lugar los cazadores de este animal; falta personal para que vigilen.

Y aunque traten de impedir su captura los pobladores pero provienen de otros lugares a hacerla, sin embargo, no se ha logrado erradicar este problema, por lo que considera que es necesario crear mayor cultura de la preservación de este animal, ya que es difícil hacer cambiar la idea de otras personas.

Cada vez es menos el arribo del crustáceo a este lugar, tan solo en esta temporada, los cangrejos tardaron en salir, porque las altas temperaturas no les permitían hasta que iniciaron las primeras lluvias, lo que reduce el tiempo de reproducción.

Comentarios