San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 21 de Julio, 2018

En junio arranca la temporada de lluvias y huracanes

-Protección Civil de San Rafael se prepara

Por Álvaro Guerrero

En el mes de junio iniciará la temporada de tormentas tropicales y huracanes para la zona del Océano Atlántico, de lo que se pronostica que en el Golfo de México golpeen entre 12 y 15 tormentas tropicales y huracanes, manifestó Luis Ángel Linares Cortés, director de la unidad de Protección Civil de San Rafael.

Linares Cortés explica que, “las proyecciones para este año, para esta temporada, es que habrá entre 12 y 15 tormentas tropicales y huracanes, recordemos que este es un pronóstico, no es algo que forzadamente debe cumplirse, pero es un pronóstico para que vayamos tomando prevenciones necesarias”.

Indicó que la Unidad de Protección Civil municipal de San Rafael ha comenzado a trabajar para enfrentar los posibles fenómenos climáticos que golpeen en la región, pues cuenta con la experiencia para atender las inundaciones.

Dijo que la población cuenta con la experiencia para enfrentar los fenómenos climatológicos, sin embargo, se enfocarán para trabajar en la fomentación de la cultura de la prevención, por lo que harán mucho énfasis en ese punto.

Mencionó que desde hace algunos días han comenzado a sostener algunas reuniones con los agentes municipales para coordinarse con los trabajos para esta temporada, la cual ha sido manejada con una proyección por arriba de lo normal.

Comentarios