San Rafael


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

Seguridad, principal demanda de Puntilla Aldama

-La congregación perteneciente a San Rafael cuenta con dos policías y una patrulla

Por Álvaro Guerrero

Para la nueva administración de la agencia municipal de Puntilla Aldama, la seguridad será un tema prioritario de gestión, aseguró Juan Toledano de la Cruz, agente municipal de la mencionada congregación, quien además dijo que buscará que se mejore ese factor que ha perjudicado la tranquilidad de la población.

Comentó que anteriormente Puntilla Aldama era una zona de conflicto, en donde la ola de inseguridad aumentó y llegó en un momento a predominar, por lo que lamentó que aquella ocasión no había respuesta por parte de las autoridades en mejorar esa situación que afectó al lugar.

Y es que la seguridad siempre será un tema que demanda la ciudadanía de la congregación, pues esperan que se asignen más elementos policiacos para que prevengan el delito en Puntilla Aldama, ya que hasta el momento cuenta con dos policías y una patrulla que realiza los rondines por el lugar y otras comunidades aledañas.

Considera que los elementos son insuficientes para mantener el orden, solo que la comunidad es la más grande con que cuenta el municipio, ya que en un momento de emergencia será complicado que pueda atenderlo en ese momento, por ello, insistió en que se le deben aportar más cuerpos de seguridad.

Además de que les otorgan uniformados, estos deben ser rotados para evitar que se vinculen con la delincuencia. En la congregación se cuenta con un espacio para la asignación de una cárcel, pero desafortunadamente no se puede utilizar, debido a que las nuevas leyes piden que cumplan con ciertos requisitos, entre ellos con cámaras de video vigilancia, elementos capacitados y armados, por lo que no cumplen con ello y mucho menos existe un presupuesto para la inversión de eso.

Comentarios