San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 22 de Mayo, 2018

Campo platanero requiere de tecnificación

-Para competir con otros mercados en el interior del país, que cada día exige más producción

Por Álvaro Guerrero

Urgente que el campo agrícola de San Rafael sea tecnificado, principalmente el platanero para que pueda competir con otros mercados en el interior del país, el cual cada día exige más producción, además de la exigencia de la demanda se le suma la calidad que requiere la fruta.

Al respecto Sergio Eduardo Graillet Contreras, Presidente del Consejo Estatal del Sistema Producto Plátano, confirmó que es necesario que los productores cuenten con empaques, cámaras de maduración, maquinaria y sistemas de riego para desarrollar con mayor eficacia su labor dentro del campo.

Sostuvo que con los cambios que han sufrido las reglas de operación, eso ha facilitado que puedan acceder a los diversos programas y apoyos en beneficio del campo, sólo necesitan sustentar el proyecto y darle seguimiento al mismo.

Finalizó comentando que los sistemas de riego son de primera necesidad para el campo de la zona, sin embargo, a la falta de los permisos que conceden la CONAGUA, lo que ha causado que los plantíos no cuenten con esos sistemas para brindar el vital líquido a las plantas, pero continuarán trabajando para obtenerlo.

Comentarios