San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 19 de Agosto, 2018

En el Día del Trabajo, maestros claman seguridad

-Docentes veracruzanos sufren extorsiones y secuestros

Por Álvaro Guerrero

En la conmemoración del Día del Trabajo, desfilaron por las principales calles de San Rafael trabajadores de diversas organizaciones sindicales que se encuentran en el municipio, destacando el pronunciamiento y el clamor por parte de los docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 56, en donde pidieron mayor seguridad para el magisterio veracruzano.

En entrevista con María de los Ángeles Herrera Mendoza, directora del Jardín de Niños Rafael Ramírez, y miembro del sindicato, manifestó que, “nosotros pedimos seguridad para nuestras familias y nosotros mismos, hemos tenido compañeros en donde lamentablemente han sido objeto de levantones y extorsiones, eso es lo que pedimos al gobernador que nos apoyen en la seguridad”.

La docente comentó sobre un asalto en el que fue víctima uno de sus compañeros y agremiado al sindicado, cuando este se dirigía a su fuente de trabajo y salía de su comunidad, por lo que dijo que afortunadamente que solo le robaron sus pertenencias ya que no fue algo más trascedente.

Detalló que, “es triste, pero precisamente el lunes un compañero bajaba de su comunidad y lamentablemente fue sujeto de robo, pero gracias a Dios está bien, pero es una inseguridad total, cuando salimos o regresamos de nuestros trabajos”.

Finalmente dijo que los agremiados del SNTE 56 siempre van a estar fortalecidos, puesto que sus principios se basan en la unidad, orgullo y compromiso, fomentados desde la dirigencia sindical que representa el profesor Mario Hernández Sánchez.

Comentarios