San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 19 de Agosto, 2018

En Tres Bocas presionarán para rescatar el estero

-A causa de la contaminación, ese cuerpo de agua ha dejado de dar vida a la comunidad

Por Facundo Bartolo Salazar

Habitantes de Tres Bocas, del municipio de San Rafael presionarán al gobierno, principalmente el del nivel federal, para rescatar el estero de esa comunidad, el cual va quedando en el olvido, por parte de los visitantes, precisamente a causa de la contaminación, señaló José Luis Toral Acosta, agente municipal del lugar.

Insistió en que por esa razón, ese cuerpo de agua ha perdido su atractivo poco a poco para los visitantes que anteriormente gustaban de dar paseos en el lugar, mismo que también ha visto mermada la pesca, a causa de constantes mortandades.

Toral Acosta advirtió entonces que los habitantes de Tres Bocas se organizarán, con la finalidad de ejercer presión sobre las instancias de los diferentes niveles de gobierno donde harán escuchar su voz, pues hasta ahora sus exigencias no han tenido eco. Mencionó que los lugareños comienzan a mostrar una gran indignación por lo que está sucediendo con el estero, el cual históricamente había dado vida a esa comunidad, dando a sus habitantes ingresos extras por los visitantes y por la pesca.

Destacó que es responsabilidad de dependencias como la Conagua, a la cual se le tocarán las puertas, en un intento desesperado por rescatar el estero de Tres Bocas.

Comentarios