San Rafael


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Septiembre, 2018

Cobran espacios en el Bobos, pero no dan mantenimiento

-Mucho menos se involucran en la contaminación, que es un grave problema

-Señalan a la Junta de Mejoras de la comunidad El Pital de lucrar con el río

Por Facundo Bartolo Salazar

La Junta de Mejoras de la comunidad El Pital solo cobra espacios a orilla del Río Bobos a vendedores que ofrecen sus productos a los visitantes, pero nunca dan mantenimiento al lugar, ni mucho menos se involucran en el tema de la contaminación de esas aguas, lo cual es un grave problema, señaló Rubén Cortés Cortés, presidente de la asociación civil Pescadores Protectores del Medio Ambiente.

Manifestó que “solo se presentan en vacaciones, pero el resto del año ni se aparecen para ver los problemas de las industrias contaminantes, cuando es un servidor el que participa en eso para que sea posible colocar palapas y productos de venta para los paseantes”. Insistió en que la contaminación puede causar daño los 365 días del año y los de la Junta de Mejoras solo van a cobrar espacios en zona federal, sin tener realmente justificación ni permisos para ello.

Añadió que ellos no se van a hacer responsables de los visitantes, en caso de que les suceda algo relacionado con la contaminación del Río Bobos, siendo ese un tema que no les interesa. Insistió en que los integrantes de la Junta de Mejoras solo cobran, pero ni siquiera limpian la zona del muro de contención, la cual está cubierta de maleza, por lo que debería ser chapeada por lo menos cada tres meses.

Rubén Cortés se pronunció a favor de que las cosas se hagan mejor, en lo que tiene que ver con el Río Bobos, pues no es posible ser tan solo oportunistas y sacar beneficio de él, sin aportar ninguna acción de conservación para ese cuerpo de agua. Aclaró que sería perfectamente correcto que la Junta de Mejoras siga efectuando cobros en el lugar, siempre y cuando aporte parte de los recursos recabados en el mantenimiento de los lugares donde se recrean los vacacionistas.

Comentarios