San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 24 de Abril, 2018

Debe pugnar contra la contaminación del estero

-En la comunidad Tres Bocas, en San Rafael

Por Álvaro Guerrero

La próxima autoridad de la comunidad Tres Bocas debe de continuar pugnando, en que las empresas de la región dejen de verter en el estero sus desechos químicos, comentó José Luis Toral Acosta, agente municipal de Tres Bocas, pues considera que ese es uno de los trabajos fundamentales que debe dedicarle un poquito más de tiempo de gestión la próxima agente municipal.

Enfatizó que, “esperemos que la nueva autoridad dentro de la comunidad vea por el bienestar de la sociedad, en cuestión de la contaminación, y es que antes de las vacaciones había mucho olor en la comunidad, incluso en los pozos existe cierta contaminación en parte del área”.

En cuestión de la contaminación que hubo hace algunas semanas, reconoció que se presentó una fuerte contaminación en el manto acuífero, lo que llegó a perjudicar los pozas de muchas viviendas, difícilmente podrían utilizar el vital líquido.

Confirmó que durante la Semana Santa hubo un gran número de visitantes, sin embargo, se llevaron un mal sabor de boca al ver las condiciones en que se encontraba el estero, por lo que eso pudiera perjudicar en que vacacionista no quieran tomar más días de asueto en esa zona.

Finalmente dijo que la próxima agente municipal debe de gestionar la rehabilitación del camino que conduce a Tres Bocas, puesto que las condiciones en que se encuentra no son las apropiadas, por ello requiere que se haga un trabajo que favorezca a la población.

Comentarios