San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 18 de Agosto, 2018

Lluvias arruinaron Semana Santa a pitaleños

-Crecida del río Bobos provocó pérdidas

Por Álvaro Guerrero

Con las lluvias que golpearon a la región el pasado jueves, y principalmente en la zona serrana, causó que se les arruinara la Semana Santa a los prestadores de servicio de El Pital, pues habían colocado en la zona conocida como el playón sus puestos para brindar la atención a los visitantes, pero con la crecida que hubo del río Bobos destruyó totalmente el lugar.

De acuerdo a los informes de los pobladores y prestadores de servicio de la comunidad refieren que el nivel de río subió a tal grado que desapareció completamente el playón, así como las palapas, comercios con venta de comida y bebidas que habían instalado para obtener ingresos durante esta época vacacional, lo que generó pérdidas económicas para quienes invirtieron en el lugar.

Dada esa situación, se tuvieron que suspender diversas actividades que tenían programadas para realizar en el lugar en estos días, por lo que se vieron obligados en desarrollarlas en las canchas de la localidad, sin embargo, no obtuvieron las mismas ganancias que pensaban tener si se hubieran ejecutado en el playón.

Comentaron que algunos fueron duramente castigados por las inclemencias del tiempo, pero otros pudieron recuperar algunas cosas para ofrecerlas en la reubicación de los eventos, puesto que las actividades del playón quedaron completamente canceladas.

Hasta el momento las autoridades locales no han dado una postura si apoyarán a las personas que perdieron su mercancía, puesto que algunos dejaron parte de su patrimonio familiar en esos lugares para obtener un ingreso mayor.

Comentarios