San Rafael


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 19 de Septiembre, 2018

Renovarán en mayo la Unión de Ejidos de San Rafael

Por Álvaro Guerrero

En mayo se podría renovar la dirigencia de la Unión de Ejidos de San Rafael, puesto que el periodo de la actual administración está a punto de vencerse, por lo cual ya se encuentran preparando la convocatoria para el cambio, manifestó Bertoldo Zamítez Mendoza, delegado de dicha organización.

Y es que la actual administración encabezada por Alfonso Hernández Reyes, quien siempre demostró interés en realizar cambios importantes para los diversos ejidos que conforman esta organización, sin embargo, siempre se presentaron los obstáculos que causaron que los proyectos no se concluyeran.

Expuso que, “la prueba está en que se fue la SAGARPA, el senador Héctor Yunes y José Francisco Yunes apoyaron para que hubiera ciertas entrevistas con instituciones federales, se llevaron la documentación y se logró algo, desgraciadamente aquí en Veracruz no encontramos respuesta, no ha habido ese respaldo del gobierno estatal”.

Afirmó que la SAGARPA ha brindado apoyo a los productores con plantas y abono, para ellos es insuficiente este tipo de ayuda, pues requieren de otros insumos, por lo que aguardan que la próxima directiva logre obtener tales apoyos y necesidades que demande quien integra esta agrupación.

Recordó que uno de los proyectos que prendía ejecutar Hernández Reyes es la rehabilitación de los caminos inter-parcelarios, pero a la falta de apoyo por las autoridades, principalmente del gobierno anterior, no lograron que hubiera esa mejora que aún se requiere en los caminos del municipio.

Comentarios