San Rafael


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 19 de Septiembre, 2018

Entregan patrullas a la Policía Municipal

-Con una inversión de 2.2 mdp, lo que es un 4% del presupuesto anual que tiene el ayuntamiento

Por Álvaro Guerrero

Para reforzar la seguridad de San Rafael, el gobierno municipal adquirió seis nuevas patrullas equipadas y dos moto-patrullas con el objetivo de prevenir cualquier delito, y a la vez atacar ese factor que perjudica a todos los sanrafaelenses.

Luis Daniel Lagunes Marín, presidente municipal de San Rafael detalla que, “la propuesta desde un principio fue atacar esto, desde una perspectiva amplia de seguridad pública que es asegurando el acceso de un piso de derechos y de servicios para la ciudadanía”.

El munícipe confirmó que la inversión por las unidades es de dos millones 200 mil pesos, lo que es un 4% del presupuesto anual que tiene el ayuntamiento. Además aseguró que cuenta con 46 elementos policiacos municipales y pretende alcanzar una plantilla de alrededor de 56 agentes de seguridad durante estos cuatro años.

Dijo que requiere de elementos policiacos capacitados para ejercer su actividad, así también colocarlos en puntos o módulos estratégicos para que el actuar sea de manera inmediata, del mismo modo en mejorar la comunicación entre la ciudadanía y la comandancia municipal.

Por otro lado, comentó del proyecto para combatir la inseguridad, y esto es a través de la reparación del tejido social, en brindarle a la ciudadanía los espacios culturales y deportivos que requieren para entretenerse, a lo cual le está apostando en la cabecera municipal.

Durante el acto se dio a conocer del cambio del comandante de la Policía Municipal, por lo que ahora estará al frente Erick Santiago Reyes, así mismo del segundo al mando Luis Jara Ambos, puesto que al inicio de su administración solo contaban con un responsable del lugar, pero ahora cuentan con un oficial en la comandancia.

Comentarios