San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 21 de Julio, 2018

El Pital inundado por aguas negras

-El sistema de drenaje sanitario se encuentra azolvado y además emite desagradables olores

Por Álvaro Guerrero

Desde hace dos meses, habitantes de la comunidad El Pital viven inundados por aguas negras, porque el sistema de drenaje se encuentra azolvado y además emite desagradables olores, por lo que piden a las autoridades pertinentes que atienda este factor que cada día va acrecentándose y temen que se generen problema de salud derivado de esa situación.

Al respecto Marcos Cortés Parizot, habitante del lugar expresó que, “presentamos casos de azolvamiento en las salidas de los drenajes de las casas, las hoyas que están en las calles se encuentran totalmente tapadas, llenas de tierra, de lodo, bolsas y suciedad”.

Dada esa situación, sostuvo que los olores que emiten las alcantarillas azolvadas han iniciado a causar que algunas personas presenten problemas de salud, de lo que creen que con las altas temperaturas y con los fuertes olores crezca el número de enfermos, y por ello requiere que se resuelva el problema de raíz.

Mencionó que cuando empezaron a observar la problemática, intentaron realizar la limpieza de la tubería, pero con la gran acumulación de lodo y tierra no lograron realizar nada, y es que este problema ha llegado por lo menos en los barrios de la Laguna y la Zona Rosa, de lo cual creen que pudiera haber más puntos dentro de la congregación.

El declarante confirmó que solicitaron que resolviera este problema Abraham Bautista Galindo, quien es el responsable de darle mantenimiento a las tuberías en la comunidad, por lo que se negó en atender la demanda de la población, a pesar que ese factor pronto le afectará porque viven cerca del punto de contaminación.

Comentarios