San Rafael


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Septiembre, 2018

¡No les han pagado el seguro catastrófico!

*Ya se cumplieron más de seis meses, de que el huracán Franklin golpeó al cultivo en esta región

 

 

 

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Alrededor de 40 productores de plátano, continúan esperando el pago del seguro catastrófico por las afectaciones causadas por el huracán Franklin el año pasado, por lo que ya se cumplieron más de seis meses de que el siniestro golpeó al cultivo en esta región, de lo cual aguarda, que la  Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), cumpla con los afectados de la zona platanera de San Rafael.

A decir de Emilio Bordonave Domínguez, Director de Fomento Agropecuario del municipio manifiesta que, “tenemos un pendiente quedaron que en el transcurso de esta semana liquidaría 41 personas del seguro catastrófico”.

Confirmó que las autoridades de la SEDARPA, se comprometieron en que en esta semana iniciarían a liquidar a esa parte de productores que aún quedaba pendientes, por lo que existe la confianza que en estos días cubran ese número de la plataneros que aún no les liquidan del seguro.

Mencionó que los productores, se han visto obligados a buscar la manera de obtener recursos para invertirle nuevamente al campo, pero para ellos es muy complicado de volver a mantener las plantaciones, por ello requieren de ese recurso para solventar algunos gastos.

Comentó que como autoridad municipal, están tratando de buscar mecanismos para la agilización del pago del seguro cuando vuelva ocurrir otros siniestros de la naturaleza por esta zona, además de regularizar el seguro del gobierno, puesto que aún continúan siendo identificados como agricultores pertenecientes de Martínez de la Torre,  y por ello se han enfocado en trabajar.

Comentarios