San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 19 de Febrero, 2018

Falta interés del Gobierno, el certificado de Blue Flag se perdió

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Por falta de interés de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, en seguir apoyando el proyecto de las playas de conversación en el municipio de Nautla, causó que la certificación de Blue Flag de la playa Tortuguero, en la comunidad El Raudal se haya perdido en menos de un año, manifestó Abraham Bautista Galindo, Presidente de la Asociación Ambientalista “El Eslabon Perdido”.

Por lo anterior, el también vocal de Vocal del Comité de Playas Limpias señala que, “por falta de coordinación y de interés de los tres niveles de Gobierno, porque todos somos responsables, nosotros como asociación civil hacemos lo propio, algunas cosas que le toca al gobierno brindar ese apoyo para cuidar los ecosistemas”.

Confirmó que el esfuerzo lo hicieron entre varias personas para poder el izar la Blue Flag en estas playas de conservación, donde el trabajo fue de varios meses e incluso de años para obtener el certificado, ya que fue breve tiempo en que pudiera tener dicho reconocimiento.

La pérdida del certificado de Blue Flag, también se amerita a los problemas ambientales, que son originados por las empresas que se ubican en la parte alta de las cuencas, y es que la lucha que ejecutan los ambientalista por frenar ese factor no es suficiente, si no cuenta con el respaldo de las autoridades de todos los índoles de gobierno.

Menciona que con dicho reconocimiento, hubiera dado la apertura de muchas puertas de beneficio a los pobladores y asociaciones ambientalistas de la zona, pero dada esa situación, tampoco pudieron detonar la económica  de la zona.

Adelanto que en próximas fechas, nuevamente se reunirán los integrantes del consejo de la cuenca, y al no obtener el apoyo por parte del Gobierno, trataran abrir el camino con el sector empresarial, para que los proyectos se consolídese como la conservación de las playas de la región.

Comentarios