San Rafael


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Septiembre, 2018

Piden frenar envenenamiento de gatos

* Hasta tres de esos animales aparecen muertos diariamente, lo cual debe ser investigado por las autoridades

Facundo Bartolo Salazar

San Rafael, Ver.- Piden frenar envenenamiento de gatos en la comunidad El Pital, concretamente en el Barrio Los Patos, donde diariamente aparecen muertos por lo menos tres de esos animalitos, lo cual hace pensar que algo anda mal y las autoridades de ecología o a quien corresponda, debería tomar cartas en el asunto, señaló Rubén Cortés Cortés, presidente de la asociación civil Pescadores Protectores del Medio Ambiente.

Opinó que “el reglamento de protección animal que adopta San Rafael es muy bueno, pero sería mejor aplicarlo en las comunidades y eso corresponde al director de Ecología, Abraham Bautista Galindo, con la finalidad de que pare ese maltrato animal que está sucediendo”. Destacó que los gatos ayudan en la casa para eliminar fauna nociva y cumplen muy bien con esa función, y aun cuando son traviesos, no es razón suficiente para envenenarlos, pues insistió en que los felinos pueden incluso cazar víboras que pudieran poner en peligro la vida de las personas.

Mencionó que hay varios puntos a favor de la convivencia de esos seres con las personas, razón por la cual se dijo complacido por la iniciativa del alcalde sanrafaelense en relación al maltrato animal, incluyendo gatos, perros, y demás mascotas que se pueden tener en los hogares. Confió en que será investigado el envenenamiento de gatos en El  Pital, pues no descartó la posibilidad de que se sigan matando más animales, sin tener en claro si esas personas sin corazón también podrían atacar a personas.

Reconoció que los animales callejeros pudieran resultar molestos, pero ante ese tipo de problemas sería necesario concientizar a la población para que esterilicen a sus perros y gatos, para que en su momento no tengan la necesidad de echar a la calle a las crías, pues de esa manera se les expone a todo tipo de riesgos.

Comentarios