San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 21 de Agosto, 2018

Río Bobos, inundó patios en viviendas

*          La zona afectada por un ligero desbordamiento del río Bobos, fue la comunidad Paso de Telaya

 

 

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.-

Con la entrada del frente frío número 25, ocasionó que el nivel del río Bobos en el municipio de San Rafael tuviera un incremento, y eso generó en que algunas viviendas de la comunidad de Paso de Telaya se vieran afectas en sus patios, donde afortunadamente no causo afectaciones en el interior de sus viviendas.

Y es de acuerdo a Luis Ángel Cortes Linares, titular de Protección Civil Municipal argumentó que,  “en el patio trasero de algunas casas empezó entrar el agua, todavía falta mucho para que llegue dentro de las casas, pero hay que seguir muy pendiente”.

Sostuvo que al continuar la misma intensidad las lluvias en la parte alta de cuenca el riesgo de desbordamiento existe, aunque prevé que con el incremento no ocurra como sucedió en el 2013, cubriendo gran parte del municipio, pero si podría generarse una capa de agua en las primeras calles de la cabecera municipal.

Además, confirmó que por indicaciones del alcalde Luis Daniel Lagunés Marín, pidió a la unidad de Protección Civil, que se activará el refugio temporal para esta zona, puesto que la prioridad del munícipe es que se resguarde la integridad de la población.  

Finalizó comentando, que hasta el día de ayer el saldo blanco, tampoco hubo la interrupción de las vías de comunicación, sin embargo, exhortó a la ciudadanía que se encuentre al pendiente a los comunicados que emita la Dirección de Protección Civil a través de los medios oficiales.

Comentarios