San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 22 de Febrero, 2018

Priistas exigen la unidad en el interior del partido

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- La división es la principal causa de que haya tenido malos resultados el Revolucionario Institucional en las pasadas contiendas electorales que se celebraron en San Rafael, por lo que priistas de este municipio reclaman la unidad en el interior de la fuerza política y esperan que con la visita de su precandidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorilla se pueda originar esa demanda que exigen los tricolores.

A decir de Bertoldo Zamítez Mendoza, habitante de Puntilla Aldama expresó que, “con la visita (Pepe Yunes) se espera ese acercamiento de unidad, porque se dividió mucho el partido en la campaña pasada, por una mala comunicación, orientación y de la dedocracia el PRI se dividió ahí, por la mala designación, y eso lo aprovecharon los otros partidos políticos”.

Mencionó que la imposición de candidatos eso también ha causado que los números sean negativos en el Revolucionario Institucional, como lo que ocurrió en la pasada elección de renovación de alcaldía, por ello, piden que no se imponga un abanderado y mucho menos de la calaña de Édgar Spinosso Carrera.

Las reuniones en privado es otro factor que garantiza la derrota, por lo es generado por ciertos grupos que solamente simpatizan con un solo proyecto y se encierran en un círculo vicioso, y eso ha contribuido a que no busquen más allá de quienes también pudiera generarles más votos en favor del partido.

Además, señaló que, “los operadores invitan a sus allegados, por muchas cosas, pero la gente que se preocupa por difundir el proyecto del partido, del candidato, ni siquiera los invitan, los colaboradores son los responsables de esto, por no tener el acercamiento con la base priista”.

Dada esa situación que ocurre en el partido, asegura que los otros partidos aprovechan ese factor, y eso ha hecho que crezcan con simpatía, pues espera que esa situación se revierta y favorezca al tricolor en el municipio.

Comentarios