San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 21 de Agosto, 2018

Conformarán frente por la defensa del estero de San Rafael

*          Con el objetivo de que no continúe siendo contaminado por los industriales de la región

 

Álvaro Guerrero

 

San Rafael, Ver.-

Habitantes de Tres Encinos, Tres Bocas y de otras comunidades de San Rafael, conformarán un frente por la defensa del estero, con el objeto de que no continúe siendo contaminado por los industriales de la región, en donde se han convertido en problema muy recurrente, manifestó, José Luis Toral Acosta, Agente municipal de Tres Bocas.

Toral Acosta nos comenta que, “vamos hacer un frente común en donde vamos a proteger lo que es la zona del estero, más la fauna y la flora, es necesario (la lucha) porque sabemos que Tres Bocas cuenta con un estero y una fuente de alimentación para muchas de las comunidades”.

Sostuvo, que es necesaria la participación de la sociedad civil en este tipo de movimientos, puesto que la problemática afecta a todos quienes viven alrededor, sin embargo, también se requiere que las autoridades se involucren en este tipo de temas y propongan acciones para frenar este factor.

No obstante, mencionó que espera que el alcalde Luis Daniel Lagunés Marín, contribuya con la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales que funcionen al 100 por ciento, por lo que tiene la confianza que durante la administración se realicen este tipo de trabajos.

Dijo, que afortunadamente en las últimas semanas no se ha presentado contaminación en el estero, pero no descarta que dicha problemática se esté dando de nuevo, puesto que con el cambio de clima para los industriales es un buen tiempo para despojarse de sus desechos.

 

Comentarios