San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 21 de Enero, 2018

Ambientalistas buscarán dialogo con los alcaldes

*          Expondrán planes de protección de Medio ambiente, posteriormente estos se declararán como municipios libres de proyectos contaminantes.

 

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.-

Integrantes de la alianza de comunidades y usuarios del río Bobos, continúan trabajando en el rescate de los mantos acuíferos, por ello, buscarán el diálogo con los alcaldes de los municipios de esta región, para exponerles sus proyectos de protección de Medio Ambiente, para que enseguida, estos se declaren como municipios libres de proyectos contaminantes, manifestó Ramón Rodríguez Alonso, ambientalista del municipio.

Expresó que, “Vamos a retomar lo que hicimos hace dos años con los alcaldes de Tecolutla, Nautla, Gutiérrez Zamora y San Rafael; para entrar en pláticas con ellos, y que declaren los municipios, primero que nada protectores de río y de acuerdo de proyecto de modelo hidráulico para el rescate del mismo, y aparte de ello se declaren como municipios libres de contaminantes”.

Mencionó que por esta región se han declarado por lo menos dos municipios libres de proyectos contaminantes, como es Altontonga y Tlapacoyan, en donde rechazan que se efectúen  proyectos como el Fracking, minas a cielo abierto, extracción de petróleo-gas y la contaminación del Río Bobos.

Sostuvo que hace algunos meses tuvo el acercamiento y diálogo con el alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunés Marín, el cual se comprometió en apoyar este tipo de luchas sociales, púes además de que durante su gobierno municipal no va permitir que se ejecuten este tipo de proyecto que perjudican al medio ambiente.

Además aguarda que el munícipe Lagunés Marín, pueda rescatar la planta de tratamientos de aguas residuales, por lo que consideró que es urgente que se lleve a cabo ese proyecto, ya que gran parte de la población de San Rafael utiliza los pozos artesianos para cubrir sus necesidades.

Comentarios