San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 19 de Enero, 2018

El progreso de San Rafael continuará: Lagunes Marín

* Toma posesión como alcalde Luis Daniel Lagunes Marín

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- El progreso que ha tenido el municipio de San Rafael desde el 2014 continuará durante los próximos cuatros años, aseguró el presidente municipal Luis Daniel Lagunes Marín durante su toma de posesión que se llevó a cabo en la explanada del Ayuntamiento en el primer minuto del pasado 31 de diciembre.

Al concluir la toma de posesión como munícipe Lagunes Marín, hizo uso de la voz, en donde manifestó que después del pasado 04 de junio se dedicó a capacitarse en el papel que le encomendó la población, así como empaparse de conocimiento de la situación del municipio para tener un plan administrativo que se efectuara en acciones de progreso y bienestar.

Confirmó que desde ayer empezaron a tomar algunas medidas de austeridad, por lo que contará con el mínimo personal del ayuntamiento, además de que no pagarán telefonía celular a cada edil y trabajador, establecerá un mínimo de viáticos de alimentación y hospedaje para comisiones, reducción de gastos a medios de comunicación y finalmente realizará una reestructuración de la nómina de los trabajadores reduciendo los sueldos en comparación con la anterior administración.

Lo anterior, es con el objetivo de obtener tres patrullas equipadas nuevas y una grúa con canastilla que permitirán ofrecer una mejor atención del alumbrado público, por lo que se puso como meta que en tres meses alcanzará ese primer objetivo que propuso.

Aseguró que este 2018 será el año de la educación, por lo que creará un partida presupuestal especial para becar a jóvenes sanrafaelenses que se encuentran estudiando el nivel medio superior y que estos no cuenten con algún apoyo por parte de Prospera, donde tiene pensado en brindarles aproximadamente 500 pesos cada cuatrimestre o bimestre.

También reconoció el trabajo que llevó a cabo durante los cuatro años el ex alcalde Héctor Lagunes Reyes, por lo que manifestó que tratará de superar el trabajo del anterior gobierno municipal.

Posterior a la toma de posesión del presidente municipal, también se realizó el de la sindicatura Yaritza Mendoza Hernández y del regidor Óscar Alberto Delgado Méndez, ambos comprometiéndose en trabajar por el bienestar de los sanrafaelenses.

Comentarios