San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 19 de Enero, 2018

Ganaderos esperan el PROGAN

* SAGARPA ha retrasado la entrega de apoyos federales destinados a mejorar la productividad del sector ganadero

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Ganaderos de San Rafael continúan en la espera de que aterrice el Programa Ganadero (PROGAN) de la SAGARPA para este municipio, puesto que este ha sufrido un retraso, ya que anteriormente llegaba puntualmente el apoyo, manifestó el presidente de la asociación ganadera local, Guillermo Thomas Obregón.

Expuso que, “esperamos que los apoyos federales que han tardado en llegar como es el PROGRAN, que ya lleguen, desde luego más apoyos, con más apoyos se aumenta la productividad, aumentaríamos nuestros hatos ganaderos”.

Sostuvo que los recursos que proporciona el gobierno federal de los programas han disminuido, sin embargo, con el poco monto que brindan continuarán trabajando para sacar adelante este sector importante para la zona, y todo es con el objetivo para que no decaiga el sector pecuario.

Además, confirmó que en este año que está a punto de concluir, fue bueno para el hato ganadero, pues contaron con precio y demanda en la venta de su producción, por lo que insistió que es necesario mayor número de programas para el sector pecuario para posesionarlo.

En cuestión a los comentarios emitidos por el presidente ganadero de Nautla, en donde daba a conocer que San Rafael sufre del abigeato, confirmó que esa problemática no ocurre en esta zona en gran porcentaje como sucede en otras entidades, puesto que está siendo controlado.

Comentarios