San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 10 de Diciembre, 2017

¡CAEV suministra agua contaminada y sucia!

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Contaminada y sucia es el agua que suministra la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a los habitantes de la comunidad Puntilla Aldama desde hace más de dos años, y que hasta el día de hoy la oficina operadora no ha querido darle solución al problema que afecta a varias familias de la congregación.

Los lugareños señalaron que, “no tenemos agua limpia, no han querido invertirle, la tubería ya está vieja y brinda agua sucia y contaminada, existe otra línea y nos colocaran los medidores pero están de lujo, porque no se brinda el servicio y la otra tubería está vieja y se filtra mucha basura que ocasiona que el agua salga sucia y contaminada”.

Recordaron que dentro de la comunidad cuenta con dos líneas de servicio de agua potable, la que brinda el servicio de mala calidad, y la otra que solo introdujeron la línea sin hacer conexión con el suministrador, y por ello no proporciona el vital líquido a varias familias de Puntilla Aldama.

Mencionaron que frecuentemente se deteriora la vieja instalación de la tubería, y eso ha ocasionado que se le penetre bastante basura y salga sucia y contaminada el vital líquido, por ello requieren que la otra tubería la ponga a funcionar, ya que si continúa con esa situación lo que causaría es que una persona llegue a enfermarse gravemente.

Indicaron que la tubería que consideran nueva, porque fue colocada hace más de dos años, no suministra el vital líquido a ninguna vivienda, pues además dijeron que los medidores con que cuenta cada casa tal parece que son de puro lujo, porque tampoco se han puesto a funcionar, con lo que vaticinan que pudiera resultar también dañado la que recientemente fue colocado.

También creen que los problemas de insuficiencia renal se amerite a que la CAEV brinda esa calidad pésima de agua potable, lo que prevén que pudiera ser una causante de que este problema se esté dando, lo que urge que sea atendida esta situación.

Comentarios