San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 23 de Noviembre, 2017

Sedesol, muy selectiva en el ingreso de nuevos beneficiados

Solo apoya a ciudadanos que simpatizan con cierta institución política que gobierna, es decir, el PAN

 

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.-

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se ha convertido muy selectiva para ingresar a nuevos beneficiados, puesto que en la reciente entrega de las credenciales en la congregación de Puntilla Aldama solo se les proporciono para aquellos ciudadanos que simpatizan con cierta institución política que gobierna, mientras que otros se quedaron esperando, declaro Martin Rubén Hernández Martínez, en su postura como ciudadano sanrafalense.

El entrevistado manifestó que, “les dieron unas tarjetas para recoger algunas despensas, pero fue un grupo muy reducido, había una lista enorme pero no a todos les toco, son muy selectivos, no sé qué bajo normas o que técnicas están aplicando este reparto, pero me dio como un supo cómo es algo electoral”.  

Indico que afortunadamente a quienes ingresaron como nuevos beneficiados la mayoría requieren de la ayuda, anteriormente ingresaban a cualquier persona a los programas a pesar de no necesitarla, por lo que considera un acierto en que solo favorezca a personas de escasos recursos.

Sin embargo, indicó que lo cuestionable es que aquella población que no simpatiza con el partido que gobierna, no los ingresó al padrón de los programas que ofrece la dependencia, por lo que se quedaron fuera de poder recibir la ayuda proveniente de la Sedesol, tal parece que el personal de la dependencia lleva esa encomienda en solo ayudar a los simpatizantes.  

Considero que este tipo de estrategia que está desarrollando la Sedesol es con fines políticos y electorales, tal parece que se están adelanto para seguir ganando simpatía con la población entregando dadivas antes del proceso electoral, ya que es la única forma en que lo pueden hacer sin que sean sancionados por la institución electoral.

Enfatizo que, “el método que están utilizando es como si fuera una precampaña, a las gentes que se les dio, si bien son de escasos recursos, en su mayoría simpatizan con el partido que gobierna”, finalizó.

Comentarios