San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 20 de Octubre, 2017

Protección Civil se mantiene en alerta

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.-

La unidad de Protección Civil de San Rafael mantiene una vigilancia sobre el rio Bobos, debido a que su escala llego a incrementar hasta los 4.60 metros de su nivel, sin embargo, nunca llego a su nivel crítico, pero con las constantes lluvias que se llegaran registrar en la zona de la sierra pudiera provocar un mayor aumento que no genera un desbordamiento del rio.

A decir del titular de Protección Civil Municipal, Luis Ángel Linares Cortes, manifesto que, “por el temporal lluvioso que estamos pasando, el nivel de rio incremento y nos repostaron que en la zona de Martínez de la Torre empezó a bajar, por lo que eso va subiendo y se espera que suba un poco más, pero no genera un desbordamiento del rio”.

El director de protección civil dijo que las lluvias pudiera continuar presentarse por el escenario que se sitúan, por lo que hizo exhortó a la ciudadanía en que este al pendiente de todo los comunicados que emita Protección Civil, así como mantengan en sus manos toda la documentación ante cualquier situación.

Recordó que en estos meses son los más críticos para la región, en cuanto a desbordamiento e inundaciones provenientes de los afluentes, por lo confirmo que los refugios se encuentra disponibles ante cualquier situación, puesto que en el lugar se encuentran equipados para recibir a la población.

Por otro lado, el director de Protección Civil de Nautla, Carlos Castro Sánchez informo que el cauce del bobos en este municipio ascendió aproximadamente a un metro, por lo que también se encuentra al pendiente de su aumento de volumen, mantiene un monitoreo constante de todos los afluentes de la región.

Dijo que al continuar las lluvias en la zona serrana pudiera generar serios problemas a este municipio puerto, de lo que afortunadamente no genero afectaciones a la población, en caso que ocurriera tienen a su disposición la apertura de cualquier refugio temporal.  

Comentarios