San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 24 de Septiembre, 2017

Katia no afectó a San Rafael

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Durante el paso de Katia por esta región, el municipio de San Rafael no hubo afectación alguna por parte de este fenómeno natural, esto de acuerdo al reporte de la Unidad de Protección Civil de San Rafael, tampoco hubo desbordamiento de los afluentes que pasan en este municipio.

Y es que de acuerdo al último informe proporcionado por el titular de Protección Civil, Luis Ángel Linares Cortés nos comentaba que, “va descendiendo el nivel, vamos a seguir vigilando conforme vayan transcurriendo estas lluvias, por lo que sabemos no van a hacer una cantidad excesiva que pueda llevarnos a un desbordamiento, pero si vamos a estar al pendiente de esta situación”.

Indicó que con las lluvias que generó el fenómeno natural no dejó a ninguna comunidad incomunicada, por lo que los servicios telefónicos se mantuvieron, además de que no hubo caminos interrumpidos y el servicio de energía eléctrica se sigue ofreciendo a la población.

“Afortunadamente tuvimos saldo blanco, se llevó a cabo toda la labor preventiva, darle aviso a la población para que evacuaran sus domicilios, se habilitaron los albergues y los refugios temporales en tiempo y forma con sus respectivas cobijas, colchonetas, víveres, agua y todo lo necesario para que se pudieran refugiar”.

Confirmó que se abrieron once refugios temporales en todo el municipio para resguardar la integridad de la población, a los cuales llegaron alrededor de 600 personas, por lo que la mayoría se retiraron a sus hogares durante la tarde de este sábado, sin embargo aún se mantuvieron algunos refugiados, como es el caso de Paso de Telaya.

Exhortó a la población que siga al pendiente de los comunicados emitidos por Protección Civil, debido a que estamos en una temporada donde proseguirán este tipo de fenómenos meteorológicos, insistiendo que en estos momentos no se debe bajar la guardia.

Comentarios