San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Se preparan ante la posible entrada de “Katia”

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- La unidad de Protección Civil de San Rafael se encuentra tomando todas las medidas necesarias ante la amenaza de la Tormenta Tropical ‘Katia’ que se prevé que golpee en la entidad veracruzana y genere intensas lluvias a partir de la noche de este viernes y madrugada del sábado, así lo informó el titular de la Unidad de Protección Civil, Luis Ángel Cortés Linares.

El titular de Protección Civil nos explica que, “se espera que llegue a esta zona la noche del viernes y madrugada de sábado, tenemos que estar muy pendientes de esta situación, se habla de un acumulado arriba de los 150 milímetros en 24 horas, pero sabemos que esta cantidad de lluvia tanto aquí como en la zona serrana hay riesgo de desbordamiento o de inundación”.

Confirmó que en las últimas horas se incrementó dos metros en comparación de su nivel normal el río Bobos, sin embargo no es alarmante por el momento ese aumento que tuvo, pues se encuentra lejos de que genere un desbordamiento, pero con el paso de la tormenta tropical pudiera llegar a causar algún tipo de afectación.

Afirmó que la unidad de Protección Civil desarrolla diversas actividades para prevenir cualquier contingencia proveniente de las lluvias, como es el caso de la limpieza del meandro, el cual dejará un mayor acceso a que toda la lluvia se vaya desahogando rápidamente.

Hizo la invitación a toda la población en que estén atentos a los comunicados emitidos de Protección Civil y que a través de los medios de comunicación y redes sociales se estará dando, actualizando la información de cómo va fluyendo el fenómeno natural, el cual se espera afecte la zona el fin de semana.

Finalmente, dijo que se encuentra también preparando los refugios temporales si se llegara a requerir tras la entrada de Katia, pues contarán con lo necesario para que la población se pueda resguardar mientras que pase el fenómeno natural.

Comentarios