San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 24 de Septiembre, 2017

Finaliza actividades OPLE municipal San Rafael

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Finalizó los trabajos del proceso de renovación de alcaldías del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de San Rafael, esto luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz ratificara la elección municipal y la validez de constancia del presidente electo Luis Daniel Lagunes Marín, confirmó Alma Delia Lombard Sánchez, presidenta del organismo.

La consejera presidenta nos comenta que, “estamos concluyendo trabajos desde antier, en caso de una solicitud expedita que nos convoque el Consejo General estaríamos todavía laborando como funcionarios públicos, pero desde antier las oficinas quedan cerradas”.

Además, confirmó que el consejo municipal hizo la entrega de los paquetes electorales para que los resguardara la coordinación distrital local, aseguró que tal acto que se llevó a cabo la tarde de este jueves donde una unidad pasó a recoger todos los paquetes para dar como concluido el proceso municipal.

Manifestó que desde hace algunos días dejaron de contar con mobiliario de oficina para estar atendiendo, mismo que fue entregado a los responsables de los consejos municipales, y por ello dejaron de ofrecer el servicio a la población que lo solicitara.

Referente a la entrega de la constancia de la regiduría, dio a conocer que el consejo general será el responsable de ejecutar tal labor, por lo que ellos no serían los indicados para hacer la entrega a quien corresponde la única regiduría de este municipio, pues aún está en la mesa de discusión la manera en que se designará.

Comentarios