San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 23 de Octubre, 2017

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- La amenaza del fenómeno climatológico “Franklin” por la región de San Rafael, ha provocado que la delegación Cruz Roja se prepare para prestar su servicio durante la entrada del huracán, y al mismo tiempo para auxiliar después de lo ocurrido, por lo que la población puede recurrir a solicitar el servicio a esta institución paramédica, manifestó Gabriel Estrada Lozano, presidente del patronato de Cruz Roja.

“Esperemos que se desvíe, pero prever es lo más importante, lo que estamos haciendo es prever para poder servir”, agregó el presidente del patronato de Cruz Roja de San Rafael, además afirmó que no es la primera ocasión que viven este tipo de fenómenos, ya que han sido varias ocasiones y que todos estos han salido adelante.

Manifestó que se ha convocado a todo su personal voluntario y tienen a su disposición cuatro ambulancias que brindarán atención pre-hospitalaria y traslados a la población.

Por otro lado, el entrevistado confirmó que durante el paso del fenómeno climatológico la institución de auxilio se reubicará en otro lugar, puesto que el área donde se encuentran las instalaciones es vulnerable a inundaciones, y por ello se ven obligados a situarse en una zona alta para prestar el servicio.

“Vamos a estar brindando nuestro servicio en Potrero Nuevo, en la casa de Juan Bonilla ahí es donde vamos a estar trabajando y operando, ya que donde se encuentran nuestras instalaciones que es El Pireo es una colonia vulnerable”, finalizó.

Comentarios