San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 21 de Febrero, 2017

Confían en que será construido el  camino Tres Bocas-Tres Encinos

Esa obra resulta prioritaria para los habitantes de esas comunidades

Facundo Bartolo Salazar

San Rafael, Ver.- Los habitantes de las comunidades de Tres Bocas y Tres Encinos confían en la construcción del camino que unirá ambas comunidades, siendo ese un compromiso del alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes en relación a ese tramo que será asfaltado, tal como lo expresó en campaña y al inicio de su mandato, indicó José Luis Toral Acosta, agente municipal de Tres Bocas. 

Dijo tener conocimiento que “por falta de recursos se retrasó la carretera, porque ya sabes que el gobernador saliente se llevó hasta la cobija, y parece que los recursos comenzarán a llegar en este mes por parte de la Federación, el estado y también el municipio”. Mencionó que con ello Lagunes Reyes concluya la carretera, con el apoyo de Miguel Ángel Yunes Linares, quien ojalá cumpla con los compromisos contraídos por el gobernador el sexenio pasado.

En referencia a los compromisos pendientes citó el agua potable, el techado de la escuela primaria y el camino, el cual resulta prioritario para los productores que tienen necesidad de sacar sus cosechas en forma más segura, además de las emergencias que se presentan, principalmente por enfermedades. Reiteró que en todo ello se contará con el alcalde, pues ha impulsado la obra en Tres Bocas y demás comunidades de san Rafael.

Por otro lado, Toral Acosta mencionó otro tema recurrente que es la contaminación, de la cual comentó que siempre estará presente, de no sanear adecuadamente el estero San Rafael-Tres Bocas, pues las sustancias tóxicas permanecen acumuladas en esas aguas y cada vez que hay un reflujo de agua o creciente surge el peligro de mortandad de especies acuáticas.      

Dijo estar en pláticas con pescadores de la zona de Costa Esmeralda, El Pital y otras comunidades con la finalidad de hacer un frente común y ver si el nuevo gobierno estatal está dispuesto a escuchar sus planteamientos y peticiones. Denunció que las grandes empresas siguen arrojando sus contaminantes a las aguas, pero definitivamente las dependencias de gobierno deberían ponerse las pilas en ese rubro.  

Comentarios