San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 12 de Diciembre, 2017

Transporte público incrementa su precio

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Después del incremento al precio de los combustibles, los transportistas de la región han comenzado a elevar sus tarifas de forma ilegal principalmente de la ruta Martínez de la Torre-San Rafael, por lo que usuarios del servicio de transporte público han manifestado su descontento.

Uno de los afectados señaló que “es lamentable que los transportistas dieran a conocer que iban a mantener el costo de pasaje, pero vemos que no respetaron la tarifa que venían manejando, fue otra mentira de ellos, yo que vivo en Puntilla Aldama y me tengo que trasladar diariamente a Martínez, es un duro golpe económico para nosotros”.

Detalló que el incremento al pasaje se dio de un día para otro, al elevar dos e inclusive tres pesos sobre el pasaje, lo cual ha ocasionado reclamos a los conductores y cobradores, quienes solo explican que fueron órdenes de la empresa de que comenzaran a cobrar tales costos sin publicarlos dentro de la unidad.

Indicó que con el aumento merma de alguna manera su economía, puesto que también tienen que enfrentar los costos que en cascada se les encima, por lo que el alza del pasaje fue el gancho al hígado que definitivamente les ha dolido más.

Lamentó que los empresarios ni siquiera respecta el medio pasaje para los adultos mayores y estudiantes, como ocurre en otras ciudades, lo que demuestra que solo buscan su propio interés y realmente no apoyar a la población, por lo que aseguraron que esas acciones que están haciendo los transportes es un atropello a la población.

Los usuarios comentaron que aceptarían el incremento del costo del pasaje, si el servicio urbano mejorara, por lo que prevén que no se diera tal realidad, ya que los empresarios del servicio público no han querido invertir en sus vehículos, puesto que cuando los costos del combustible no lo realizaban menos hoy en día.

Además, manifestó que también el servicio colectivo de los Pitufos elevó sus tarifas, por lo que tampoco anunciaron a la sociedad de los cambios que iba tener el precio del pasaje, confirmó que trató de denunciar tal tropello por parte de los transportistas, sin embargo, las autoridades que están para recibir toda queja, sus oficinas se encontraban cerradas, de lo cual no hay autoridad que regule tales abusos sobre los usuarios.

Comentarios