San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 18 de Agosto, 2018

Ya son más de 300 mascotas esterilizadas de forma gratuita

Felinos y caninos son esterilizados por médicos veterinarios locales que realizan jornadas gratuitas

 

Rocío Ramírez

 

En el municipio ya son más de 200 y en el municipio de San Rafael, alrededor de 100 caninos y felinos esterilizados, que desde hace 5 meses entre médicos veterinarios y un grupo de personas del sector civil,  se reunieron para llevar a cabo la campaña de esterilización.

El médico veterinario Juan Pablo Manterola Romagnolli, explicó que la esterilización a una mascota es con la finalidad de que no se sigan reproduciendo en situación de calle, pues ello genera el abandono de mascotas y las enfermedades que pudiesen ocasionar.

 

“Es una campaña gratuita que trae beneficios para los animalitos y la población, en el caso de los animalitos se evita la sobrepoblación, abandonos, muertes por abandono; en caso de la población contribuimos a que haya menor cantidad de heces fecales en las calles y evitar ciertas enfermedades”, explicó el veterinario altruista.

Dejó claro que la esterilización a una mascota cuesta de los 600 a mil pesos, ya que depende del tipo de mascota, raza, tamaño, entre otras, por lo que se ofrece a la población la campaña gratuita cada 15 días en el municipio, pero indicó que hay quienes les obsequian material para poder realizar las curaciones.

“Es gratuito, no genera ningún costo, todo el que quiera llevar su mascota puede hacerlo, hay gente que nos obsequia gasas, agua oxigenada, yodo y material de curación en general para la esterilización felina y canina, lo cual todo eso es bien recibido”, expresó el médico veterinario.

En dicha labor colaboran alrededor de 10 personas, entre civiles y médicos veterinarios, pero opinó que como empresa lo que pretenden es tratar de regresar un poquito de lo que la población les da.

Ayer se llevó a cabo la jornada de esterilización en Villa Independencia, pero recordó a la población que cada 15 días se están realizando, por lo que invitó a todo aquel que tenga mascotas o que sepa de algún animalito en situación de calle para que los lleven a esterilizar.

 

 

Comentarios