San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 28 de Febrero, 2017

Incrementan accidentes en la región

Mal estado de las carreteras federales, una de las causas principales

Alvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- En los últimos días, han ocurrido muchos accidentes viales en las carreteras federales, siendo el principal factor las pésimas condiciones en que se encuentran las vías de comunicación, pero podría empeorar asegura Gabriel Estrada Lozano, presidente de la Cruz Roja de San Rafael.

Detalló que, “ha aumentado en un 15%, lo veíamos venir como todos los años, le pedimos a la gente a que nos ayude, que no manejen cansados, que no manejen con  exceso de velocidad, las carreteras están en mal estado y les pedimos que si consumen alcohol que no manejen”.

Otros factores que propician estos accidentes es el uso del celular mientras conducen, aunque los accidentes generados por esta situación casi siempre son con daños menores.

En estos días se encuentran en coordinación con Protección Civil municipal para auxiliar a la población, esa buena relación entre ambas corporaciones ha originado que se puedan rescatar algunas personas.

Manifestó que gran parte de los accidentes en los que se han visto obligados a participar es en el auxilio a personas prensadas, por lo que dijo, “desgraciadamente no contamos con unas quijadas de la vida para poder sacar a personas que se encuentran prensadas entre fierros retorcidos, tenemos que pedirle el apoyo a nuestra hermana Cruz Roja Martínez de la Torre”.

Profundizó que cuando han solicitado el servicio de Cruz Roja Martínez, por suerte han sido momentos donde ellos no ocupan esta herramienta, pues en dado caso que ocurriera que la corporación de auxilio está utilizando herramienta, la unidad San Rafael se vería inútil tratando de sacar al lesionado, por lo que el próximo año iniciarán pidiendo apoyo para adquirir un equipo Libra y poder brindar un mejor servicio a la población.

También dijo que afortunadamente no han tenido que prestar el servicio de auxilio a personas que se han quemado con pirotecnia, por lo que exhortó a la población a que no adquieran estos productos que son altamente peligrosos porque podrían  generar una desgracia al instante. 

Comentó que antes de concluir el año se encuentran realizando diversas actividades para seguir juntando y poder subsanar las cuentas, por lo que iniciaron  realizando la tradicional rama, aunado a que se encuentra visitando las comunidades el Santa Claus, la rifa del arcón navideño, entre otras actividades.

Comentarios