San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 24 de Enero, 2017

Productores se organizan  para enfrentar ley FSMA

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Productores de limón persa de la región se organizan para poder enfrentar la ley FSMA y tener un producto inocuo, esto derivado a que el mercado internacional estará exigiendo dichas características para el próximo año, ya que el objetivo que tienen en mente es que a la fruta que se cosecha en la región no le sean cerradas las puertas para su comercialización, comentó Heriberto Sequera Vázquez, comisariado ejidal de la comunidad Tres Bocas.

Explicó que, “eso es lo que estamos viendo, porque desgraciadamente ahorita los gobiernos nos están exigiendo en el mercado internacional que vaya con inocuidad, pues tenemos que vernos con la necesidad de educarnos más que nada como campesinos”(sic).

Además de mantener la comercialización de la fruta de manera intencional, también buscan se mantenga ese estatus que ha obtenido Tres Bocas, pues es considerada como uno de los ejidos que genera mayor producción citrícola a comparación de otros lugares de la región.

Detalló que en la comunidad Tres Bocas por lo menos existen 25 productores que se encuentran trabajando para tener una fruta pura, por lo que espera que en las próximas fechas se estén sumando más productores sanrafaelenses, y se tiene plena confianza de que se sumen al proyecto.

Por otro lado, comentó que los caminos que conducen a Tres Bocas en algunas partes están en pésimas condiciones, lo que dificulta al citricultor sacar su producción, además de que las condiciones climatológicas afectan terriblemente los ya de por si destruidos caminos de terracería.

Comentarios