San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 18 de Agosto, 2018

Ayuntamiento olvida las Plantas de Tratamiento

En total abandono se encuentran las plantas de tratamiento del municipio y aunque unas se dice que funcionan, no operan como debieran, tal parece que las nuevas autoridades no les dan el mantenimiento, ni la importancia que merecen.

A decir de vecinos de El Pital que habitan a unos metros de la planta tratadora indican que la instalación de la planta de tratamiento muestra un completo abandono desde hace tiempo y solo ha venido a causar un fuerte foco de infección porque el agua así como cae pasa directamente al río. Existen otras plantas como la de Paso de Telaya, Puntilla Aldama, entre otras que están en total abandono, se encuentran entre el monte y no cumplen con su función.

 

Habitantes del lugar señalan que es necesario que las autoridades municipales se pongan a trabajar y tomen cartas en el asunto para resolver el problema.

Aunque existen alrededor de siete plantas de tratamiento, ninguna cumple con su función, manifiestan. “El olor en esta planta de El Pital es insalubre, no podemos vivir así, necesitamos una solución cuanto antes”. Dentro de las tantas inconformidades y problemáticas que se han presentado en los últimos días en San Rafael, habitantes de la comunidad El Pital aseguran que la planta de tratamiento que se ubica en esa zona se encuentra en completo abandono desde hace algún tiempo.

Algunos interesados por el medio ambiente del municipio señalan que se ha acercado a entablar un diálogo con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pero le han dicho que los responsables del mantenimiento son las autoridades municipales. Además en las plantas se debe contar con una persona encargada de vigilar, pero  la cual desconoce en su totalidad la problemática porque las válvulas se han estado echando a perder por no tener un mantenimiento desde hace tres o cuatro años.

 

Los habitantes comentan que la situación se agravará aún más en los siguientes meses de calor, ya que con las altas temperaturas que se registran los olores fétidos que salen de la planta son insoportables para los habitantes asentados en este lugar, además de que por las noches debido a la cantidad de mosquitos que se producen ahí, es imposible dormir tranquilamente.

Comentarios