Regional


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 24 de Septiembre, 2018

Preparan denuncia por incendio de Nautla

-El incendio forestal que inició al mediodía del martes en el municipio de Nautla pudo ser sofocado durante los primeros minutos de este miércoles

DE LA REDACCIÓN

Poco después de las 00:00 horas del miércoles finalmente pudo ser sofocado el incendio que se registró durante este martes en el municipio de Nautla, y que ocasionó alerta entre lugareños, pues las llamas amenazaban con consumir algunas viviendas.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil de Nautla, Rudy Correa Vergel, el siniestro inició al mediodía del martes en una zona de manglar posteriormente se salió de control alcanzando planicies de potrero y finalmente a punto estuvo de consumir algunas casas.

Afortunadamente, la rápida intervención de las corporaciones tanto del municipio de Nautla como de ciudades vecinas como Martínez de la Torre, San Rafael y Misantla, evitaron que la tragedia fuera mucho mayor, no obstante y de acuerdo a lo declarado por este último el siniestro habría sido provocado por lo que ya se prepara la denuncia correspondiente para quien resulte responsable.

Agregó que la afectación a la flora y fauna, sobre todo de las zonas de mangle, es incalculable por lo cual será la autoridad investigadora la encargada de dar con los presuntos responsables de este siniestro para que se proceda conforme a derecho.

Finalmente, el director de Protección Civil agradeció a todas las corporaciones que participaron en el siniestro pues gracias a su incansable labor que la tragedia pudo ser controlada.

Comentarios