Regional


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

Trabajan en educación ambiental

-Fundación Yépez continúa e informó que mediante la suma de esfuerzos se aplican campañas de concientización y motivación

Por Álvaro Guerrero

Continúan trabajando el Centro para la Conservación de la Tortuga Marina de la Fundación Yépez en el proyecto de educación ambiental, realizando diversas campañas de concientización y motivación para la preservación de las tortugas marinas, por lo que ahora se han sumado más personas para cuidar a los quelonios, confirmó Ricardo Yépez Gerón, presidente de Tortugas Fundación Yépez.

Constantemente la organización realiza la limpieza de las zonas de playas para la preservación de los quelonios, pero se requiere que se sumen más personas, como los pequeños, por lo que consideran que es una parte importante para la preservación, de lo que es necesario en que se interesen en la preservación del medio ambiente.

Menciona que dentro del programa de educación ambiental se han ido sumando diversos sectores, como es el caso del complejo turístico de Costa Esmeralda, en donde el personal de los hoteles de la zona trabaja en coordinación para cuidar a los quelonios que llegan a las plazas de esa franja.

“Ellos son los que están al frente de las playas, obviamente el personal que está ahí, está más al pendiente y de esta manera minimizamos gastos, minimizamos esfuerzos en dar vueltas prácticamente en observación de tortugas marinas y el lugar, y muchas veces no encontrar nada, cuando se suscita un problema ellos son nuestros ojos, nuestros oídos”, enfatizó.

Finalmente, comentó que la concientización no es fácil, se ha avanzado poco, pero continuarán haciéndolo. Trabajando en coordinación con organizaciones, asociaciones, los prestadores de servicios, entre otros.

Comentarios