Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Investigan ruta migratoria de la tortuga marina

-Mediante un programa de foto-identificación de los quelonios, la Fundación Yépez busca investigar más a fondo a las especies en peligro de extinción

Por Álvaro Guerrero

Con la fomentación del programa de foto-identificación de las tortugas marinas, el Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina Marcelino Yépez ha logrado conocer las rutas migratorias que ocupan los quelonios, manifestó Ricardo Yépez Gerón, presidente de la fundación.

Dijo que el trabajo que realiza es con el respaldo por el Fondo Ambiental Veracruzano, en donde se implementa una técnica no invasiva para identificar a cada tortuga y obtener mayor información sobre estos, como estadísticas de las rutas migratorias y de la sobrevivencia.

Confirmó que el trabajo de identificación beneficia a todos los que se encuentran al cuidado de las tortugas marinas, pero al mismo tiempo al ecosistema de los quelonios, pues asegura que es la otra forma de proteger a esta especie marítima que se encuentra en peligro de extinción.

Sostuvo que es la primera y la única zona en que se está aplicando esta técnica de la identificación, por lo que esperan que en breve tiempo pueda tener mayor información de las rutas migratorias que utilizan las tortugas marítimas.

Finalmente, dijo que este trabajo es también para sumar esfuerzos de trabajo con otros países, puesto que con la identificación se conoce con exactitud en dónde permanecen las tortugas marítimas y trabajar conjuntamente en el cuidado de los quelonios.

Comentarios