Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Torneo de Pesca, detonante turístico

-Nautla recibió gran número de visitantes, asegura regidor

Por Álvaro Guerrero

En un detonante turístico, se volvió el primer torneo de pesca que se efectuó en el municipio de Nautla, por lo que lograron obtener un buen número de visitantes en la cabecera, puesto que la mayoría de los participantes provenían de otros municipios y estados, comentó Agustín Barradas, regidor primero de este municipio.

Por lo anterior, manifestó que, “queremos que esto quede, que siga cada año, que quede en esta temporada el torneo de pesca en Nautla, queremos que Nautla despierte, que se levante y se pueda dar a conocer en toda la república y con lo que cuenta”.

Además, dijo que con esta actividad que se realizó salieron beneficiados hoteleros, comerciantes y restauranteros, puesto que los visitantes se vieron obligados en solicitar los servicios que ofrecen los nautecos, incluso lancheros que prestaron a los visitantes las lanchas para que pudieran pescar en alta mar de la zona.

Sostuvo que esta actividad iba enfocada en la convivencia familiar, de lo cual nos comenta que, “tuvimos participantes de Quintana Roo, Veracruz, Tuxpan, Poza Rica y muchos de San Rafael, fue totalmente familiar, niños, familias, papás y mamás, estuvieron muy participativas las familias”.

Finalmente confirmó que esta actividad se hizo gracias a la suma de esfuerzos de colaboración entre la regiduría tercera que representa Gabriela Chuzeville Barradas, además del grupo de pescadores del municipio y entre otras personas que se encuentran interesadas en explotar el atractivo turístico de Nautla.

Comentarios