Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

IMSS: Jornada de Salud y Bienestar Social

-En empresa textilera de Jalacingo

DE LA REDACCIÓN

A través del programa PrevenIMSS en tu Empresa y con el propósito de acercar la atención médica para advertir riesgos en la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llevó a cabo la Jornada de Salud y Bienestar Social en la maquiladora Furor de Jalacingo, en la cual fueron beneficiados 470 trabajadores y sus familias.

En conjunto con la mencionada estrategia y el fomento en el autocuidado de salud de los trabajadores, se incrementa el bienestar y la productividad de la empresa, afirmó el delegado Regional, doctor Israel García Íñiguez.

Con la vigilancia nutricional, del peso y la medición de cintura; la detección oportuna de padecimientos como el cáncer de mama y cérvico uterino, diabetes mellitus, hipertensión arterial y colesterol, entre otros padecimientos, al ser detectados a tiempo, hay más probabilidades de conservar la salud y en muchos casos la vida.

La jornada dio inicio con la activación física (Pausa para la Salud), luego se degustaron bocadillos y frutas del Plato del Buen Comer y Jarra del Buen Beber, para fomentar estilos de vida saludables.

Se apostaron unidades móviles de Colposcopía y Estomatología; se colocaron módulos de Salud Reproductiva, de Prestaciones Sociales y de Atención y Orientación al Derechohabiente; además se dio información de Afiliación y Cobranza, para orientar a los trabajadores sobre los beneficios de IMSS Digital, plataforma que facilita y ahorra tiempo a los usuarios en sus trámites institucionales.

Acompañaron al delegado al acto inaugural el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el director Médico del HGZ N° 28, Alejandro de la Barreda Ramos y el Subdelegado en Martínez de la Torre, Joaquín Cayetano Lara González.

Comentarios