Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 17 de Julio, 2018

Liberan tortugas marinas en playas de Nautla

-Niños liberan tortugas en campamento tortuguero

-A fin de mostrar a los pequeños la manera de preservar el medio ambiente y que aprendan a valorar las especies marinas, ayer se realizó una liberación de tortugas lora

Por Miguel Bautista

A fin de mostrar a los pequeños la manera de preservar el medio ambiente y que aprendan a valorar las especies marinas, los infantes del Jardín de Niños Papalote de la colonia Benito Juárez se realizó una liberación de tortugas lora.

El arribo de tortugas y las diferentes especies que visitan las costas del municipio de Nautla, se han empezado a reflejar en la conservación y posterior de las mismas, arduo trabajo que por muchos años ha llevado a cabo la fundación Marcelino Yépez.

El acto fue protagonizado por los pequeños, quienes se hicieron acompañar de sus padres y maestros, siendo testigos de una de las primeras liberaciones de este año.

El objetivo para los maestros que organizaron y solicitaron el acto, independientemente de mostrarles el valor de la vida de los animales marinos, es conocer a profundidad los sentimientos y emociones de los pequeños.

Giselle Gómez Saldaña, directora de este centro educativo, informó que la dinámica de acercar a los infantes en este tipo de  dinámicas es crear conductas positivas y de respeto hacia los animales como su entorno inmediato.

Agradeció la hospitalidad de este campamento que ha apoyado y compartido con los ciudadanos la liberación de tortugas marinas, la que puede ser solicitada por la comunidad estudiantil, turistas o ciudadanía en general.

Comentarios