Regional


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Septiembre, 2018

Piden unir esfuerzos en pro del medio ambiente

-Y de los manglares de Tecolutla

Por Brenda Pérez Aguilar

Integrantes de la Asociación Civil “Salvemos los Manglares de Tecolutla”, le apuestan a una alianza con la administración municipal, la cual les permita reordenar todas las actividades de este lugar.

Ricardo Pardiñas, presidente de la misma, destacó que las actividades económicas de Tecolutla giran en torno a los recursos naturales, de aquí la importancia de poner un orden.

“La gente llega en grandes cantidades, principalmente del centro del país para admirar las bellezas naturales, la playa, el paisaje de los manglares, la fauna y la flora como un atractivo muy importante, por ello es importante que se reordene y regulen todas estas actividades para que pueda ser un proceso sustentable, un camino hacia la conservación de estos espacios”, refirió.

Y es que dijo, actualmente el turismo que se genera no tiene control, un orden y desafortunadamente esta es la herencia que han tenido de una sociedad que no se había involucrado en este tema del cuidado del medio ambiente y del ecosistema, ni los gobiernos y este tema tan importante que es conservar los recursos naturales.

También es importante la alianza con las escuelas para que puedan desarrollar un proyecto piloto para que todos estos recursos de Tecolutla puedan tener las herramientas, para que se hable del medio ambiente, es decir empoderar a los estudiantes y maestros, quienes son pieza clave para el beneficio de los ecosistemas.

Comentarios