Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 17 de Junio, 2018

Sin saqueos de nidos de tortugas marinas

-No obstante, pescadores y barcos provocan grave daño a los quelonios

Por Álvaro Guerrero

En esta temporada de arribo de la tortuga marina, afortunadamente no se ha presentado robo o saqueo de nidos de los quelonios en la zona, como ha ocurrido en otros años, confirmó Ricardo Yépez Gerón, director del Centro para la Conservación de la Tortuga Marina de la Fundación Yépez.

La protección y la preservación de los nidos se debe mucho a la difusión que se le han dado para concientizar a la población, en donde los frutales empiezan a visualizarse, debido a que la poblacion ha querido cuidarlas y en apoyar a este tipo de animal acuático.

Pero por otro lado, con los quelonios mayores no sucede lo mismo, muchas han llegado a las playas con heridas de profundidad, algunas de ellas han llegado a morir, eso se debe a que se golpean con redes, barcos y animales de mayores dimensiones, por eso llegan a la costa gravemente heridas.

Mientras existan las redes de pesca, basura, barcos, animales mayores, continuará presentándose la muerte de los animales, por eso es necesario apoyar no tirando basura a los mantos acuíferos, comentó que es otra manera para que se mantenga con vida esta especie que cada vez más va disminuyendo el número.

Comentarios