Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 22 de Mayo, 2018

Torneo de pesca atraerá el turismo

-A la zona costera de Nautla

Por Álvaro Guerrero

Con el único propósito de atraer el turismo al municipio de Nautla, para detonar la economía de los restaurantes, ocupación hotelera y comercios de la zona, se efectuará un torneo de pesca para el próximo 6 de mayo, confirmó el regidor primero Agustín Barradas Montes.

Detalló que en este torneo el pez principal a capturar será el Robalo, en donde las personas que practican esta actividad deportiva tendrán que presentarlo vivo y posteriormente sea liberado. Aseguró que el inicio de la actividad se efectuará a partir de las 7:00 horas en el punto conocido como La Boquita, los participantes tendrán hasta las 17:00 horas para presentar el mayor pez capturado.

El entrevistado sostuvo que en este primer torneo del año se espera que vengan varios amantes de la pesca de diferentes municipios del Estado, incluso de otros estados, lo que favorecerá a la zona comercial y turística, sostuvo que algunas personas que les gusta practicar esta actividad deportiva, empezarán a congregarse desde el próximo viernes.

Indicó que en este torneo habrá excelentes premios, pero el principal es el que va a obtener la población con la visita de los participantes, pues prevé que se deje una enorme derrama económica, asegurando que en los próximos meses la detonación aparecerá hasta el mes de julio, pero con el desarrollo de este tipo de concurso fortalecerá a la zona.

Finalizó comentando que hace muchos años se realizó un evento similar en el municipio, el cual fue bien aceptado, es por ello que ahora buscan realizarlo año con año, para más informes en las oficinas de la regiduría.

Comentarios