Regional


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Septiembre, 2018

Entregan embarcaciones y motores a pescadores

Por Álvaro Guerrero

Con mejores equipos ahora cuenta los pescadores de la zona de Costa Esmeralda, puesto que recientemente les fueron otorgados embarcaciones y motores para que desarrollen mejor su actividad en alto mar, aseguro Álvaro Sánchez Hernández, presidente de la Asociación Regional de Sociedades Cooperativas, Permisionarios y Acuicultores de la zona centro–norte del estado de Veracruz (ARSCOPA).

Comento que el equipo que entregaron a los pescadores se debe a las gestiones que siempre desarrolla la asociación, y esto es derivado al programa de sustitución de embarcaciones y motores, que favorece en parte para que desarrollen su actividad segura en alta mar.

Aunque fueron muchos los que quisieron entrar al programa, a pesar de que trataron en  cumplir con todos los requisitos que les solicitaba, lamento que no todos pudieron ingresar, debido que algunos no pudieron pasar algunos puntos necesarios que eso propicio que la entrega fuera esa.  

Mencionó que en esta entrega de equipo se le otorgo a más de 50 beneficiados, que representan alrededor de más 200 familias de pescadores, puesto que los equipos no son destinados para una sola persona, sino para agrupaciones de pescadores que van desde 3 y 4 familias.

Con esos equipos que les dieron a los pescadores de la zona, se ven beneficiados en diversos aspectos, como mayor seguridad en realizar su actividad pesquera, así como del ahorro del combustible que estima que sea alrededor del 50 por ciento y poder ingresar tranquilamente a alta mar para obtener mayor producción pesquera. 

Comentarios