Regional


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Septiembre, 2018

SCT dejó a medias la rehabilitación de carreteras

-Las carreteras federales desde Tecolutla a Vega de Alatorre y de Atzalan hasta Nautla siguen estando destrozadas

-El bacheo solo se aplicó en escasos sitios, no hay calidad y menos rehabilitación

Por Álvaro Guerrero

Esperaban prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y habitantes de Costa Esmeralda, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuaría realizando los trabajos de rehabilitación en las vías de comunicación federales durante el periodo de Semana Santa, dejando varios tramos sin darles un bacheo.

De acuerdo a Juan García Acevedo, habitante de la comunidad Casitas, enfatizó que, “no ven para cuándo van hacer una obra bien elaborada para las carreteras, en realidad lo que se pedía era por lo menos un bacheo simple, y lo que se sigue pidiendo es que no se deje de trabajar en las carreteras, por lo menos en las carreteras libres, le están echando toda la carne al asador a las carreteras de paga a las autopistas, porque saben que están concesionadas, y las carreteras libres están muy abandonadas”.

Comentó que el bacheo que efectuó la SCT fue muy sencillo y en donde solamente taparon en las zonas que consideraban apremiantes, mientras que las demás áreas quedaron de la misma manera y con las lluvias que hubo hace algunos días contribuyó que crecieran esos huecos.

Con el pésimo estado de las carreteras el castigo fue duro para el sector comercial, restaurantero y hotelero, pues aseguran que la afluencia de vacacionistas fue la mínima, alcanzando solamente el 30% de los visitantes durante esos días de asueto, de acuerdo al reporte que envió la Dirección de Turismo de ese municipio a pobladores.

En caso de que la próxima semana no sigan realizando los trabajos de rehabilitación de los tramos pendientes, mencionó que efectuarán nuevamente el llamado para exigir el trabajo pendiente de la zona, en donde la protesta será mayor a la que efectuaron en la primera ocasión.

Finalmente dijo que las autoridades que se acercaron desde un inicio para prometer que iban a darle solución al problema, hasta el momento no han regresado para darle seguimiento a la situación, considera que es el deber de ellos de vigilar cómo van los trabajos.

Comentarios