Regional
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 20 de Julio, 2018

Se prepara para recibir los quelonios

Por Álvaro Guerrero

Se prepara el Centro para la Conservación de la Tortuga Marina de la Fundación Yépez para recibir el arribo de las tortugas, y por ello, trabajan en diversas actividades para cobijarlas durante la temporada de anidación, por lo que realizará el día de mañana una limpieza de las playas de la zona de Maracaibo, confirmó Ricardo Yépez Gerón, director del Centro de Conservación de la Tortuga.   

Detalla que, “como cada año, se hace algo que se le llama trabajos de pretemporada antes de que las tortugas marinas lleguen, entonces se están implementando campañas de limpieza en diferentes puntos que se encuentra en la franjas costeras”.

Vaticina que la próxima semana empiece arribar los quelonios en estas costas, de lo cual esperan recibirlos con unas playas limpias. Asegura que esta campaña de limpieza será permanente hasta la conclusión del arribo de las tortugas, que dura alrededor de siete meses.

Por lo anterior, dijo que desde hace algunos días empezaron a desarrollar estas actividades de limpiezas en las márgenes del mar, donde dieron comienzo en la playa Navarro del municipio de Vega de Alatorre, en el cual participó reconocida fundación a través del programa “Limpiemos México” y alrededor de 400 personas, quienes recolectaron alrededor de tres toneladas 800 kilogramos de basura acumulada en la playa.

Finalmente comentó que durante el arranque de la campaña de limpieza en Nautla, de lo que hizo la invitación a la ciudadanía para que se sume a colaborar en este trabajo que implementará para seguir manteniendo a los quelonios, además del trabajo de limpieza, se efectuará una firma de convenio con la alcaldesa, para la colaboración del cuidado de los quelonios, así como de la difusión de la protección de estos animales acuáticos.

Comentarios